El cotizado pintor cartagenero Gonzalo Sicre, uno de los más destacados pintores figurativos españoles, ha hecho su primera incursión en el mundo de la Semana Santa pintando un cartel para la asociación procesionista Tertulia La Vara con motivo del inicio de sus actividades de cuaresma.

En su obra, Sicre representa el Cristo de los Mineros, de la procesión california del Silencio, el Jueves Santo por la noche, en una imaginaria calle de Cartagena. Esta se identifica por las siluetas de una serie de elementos muy familiares del paisaje urbano cartagenero, como las farolas del caso antiguo, el cupulín del Gran Hotel y las balconadas típicas de los edificios modernistas. Todo ello realzado por los juegos de la luz tan característicos de Sicre, que recrea una atmósfera ligeramente melancólica enmarcando la figura del crucificado de García Talens sobre un azulado crespúsculo.

La obra fue presentada el sábado por la noche en la cafetería El Soldadito de Plomo, en un acto en el que la Cartago Brass Quintet, formada por músicos de la Unión Musical Cartagonova, interpretó una serie de marchas de procesión.

  Diario La Verdad  26 de febrero de 2024